Despedida a un gran amigo
![]() |
| Tomás y Chicuelo haciéndome el saludo |
"Hace muchos años ya de aquello aún así lo siento reciente...
Yo siempre he amado los animales y en especial los caballos. ¿Será por su belleza?
Igual que amo los animales amo la belleza, en todas sus vertientes. Me apasiona decorar, acicalar, embellecer, motivar, hermosear, arreglar y por qué no también emperifollar todo a mi alrededor.
En los caballos encontré esa belleza, ellos tienen esa gracia en su semblante cómo tocados por la mano de Dios.
Recuerdo pedir a mi padre insistentemente, cómo cualquier niño al que se le antoja algo, el poder ir a montar a caballo.
En aquel entonces no había "escuela" de caballos en Caudete y mi padre no podía llevarme cada semana a Castalla.
Fue entonces que fue a hablar con Tomás.
Tomás siempre estuvo presente en nuestra familia.
Es más fue él quien hace 28 años, en marzo de 1992, nos trajo en su camión desde Alemania. Junto a nuestros enseres, incluido todo para montar nuestro negocio.
![]() |
| Tomás con mi sobrino León en la carroza |
Quién lo conoce sabe que Tomás tenía una bonita palabra para cada mujer, una agradable sonrisa para cada señor y una alegría incondicional por la vida.
Tal fue que cuando mi padre le contó que su hija la "pequeña" quería ir a montar a caballo, Tomás le dijo que viniera en las tardes a su nave.
En aquel tiempo tuve suerte pues, ¡Tomás justo se jubilada y eso significaba para mí que podría ir muchas tardes a estar con los caballos!
![]() |
| El día que mis hermanos vinieron a montar a caballo |
Así fue, Tomás y yo nos hicimos inseparables.
Dejó incluso de cobrarme las clases algunos días, porque él sabía que yo llegaba siempre que podía. Que limpiaria la nave, cepillaria y ducharia a los caballos y lo que hiciera falta.
En aquellos años adolescentes los estudios y mi familia quedaron en segundo plano. Descubrí que lo único que quería era ir a estar con los caballos y con Tomás.
¡Así nació lo que hoy es la escuela de caballos de Tomás!
![]() |
| Tomás con Guitarra |
Juntos nos motivamos para traer a otras chicas a montar a caballo y así poco a poco fueron viniendo más personas para tal fin.
Recuerdo ver crecer a Guitarra y cuando comenzamos a montarla, recuerdo los domingos salir a cabalgar, las tardes frías lavando los caballos y las interminables charlas entre este viejo amigo y yo...
![]() |
| Salidas por el pueblo |
Ayer estando en el otro lado del mundo, desperté temprano como cada día, encendí el teléfono y vi el mensaje de mi padre contándome la noticia.
Justo el día anterior mi hermano me había enviado un vídeo de él montando en la procesión de San Antón.
Hace años que ya no estoy en Caudete, hace años que ya no monto a caballo pero mi familia siempre me siguió enviando videos de este galán sobre su caballo.
Siempre me alegró saber qué tras su jubilación estuvo cada día viviendo su pasión y eso es una gran lección que él me dio, ¡¡aunque no la única!!
Sin embargo un gran maestro se fue. Salí a pasear como cada mañana con mi perra y descubrí un colibrí revoloteando junto a mí.
Allí estuvo por unos minutos y yo sonriendo le dije:
"Amigo Tomás, lo siento, te quiero, gracias."
Mis mas sentidas condolencias a su familia,a su mujer Carmen e hijos, así como a Guitarra que se quedó sin compañero...
Síguenos en Instagram, Youtube o ven vernos
¡Coopera comprando nuestro libro que estará pronto a la venta!
©All you need is road. Todos los derechos reservados







Comentarios
Publicar un comentario