Ir al contenido principal

Comenzamos



En el autobús suena música electrónica, cierras los ojos y poco cuesta volver a imaginarte en una discoteca en Berlín. Que lejano queda todo aquello una vez que dejas todo atrás y tomas un avión de diez horas de viaje...


Como todos los inicios, y el nuestro no fue ninguna excepción, los nervios estaban a flor de piel y mil preguntas nos pasaban por la cabeza. Desde Madrid nos llegó la última información, y es que sin billete de regreso no nos dejarían ingresar en México; así que la madrugada del día ocho buscamos un billete de autobús de salida de México, asegurándonos así el pase y quedándonos más tranquilos.
Después de horas de vuelo eternas, entre pensamientos, comida envasada y paseos en cabina, de pronto apareció tierra!!
Un poco después en medio del océano y cerca de la costa, una fila de olas bajas. ¡ Es el segundo arrecife de coral más grande del mundo!
  
                            
Emocionados nos plantamos en Cancún, donde sin ningún problema ni preguntas nos sellaron el pasaporte por seis meses y con unas palabras bien amables nos dieron la bienvenida a México.
Luis y Fernanda nos estaban esperando en el aeropuerto, y con destreza montamos un buen puzzle para meter todo nuestro equipaje en un coche mas bién pequeñito. De allí directos a casa de su madre, Claudia, y su marido Fran, que nos acogieron cariñosamente. Nos dio tiempo justo a presentarnos, dejar el equipaje, y salir ya con ellos a una fiesta de cumpleaños, donde nos recibiron con los brazos abiertos, "chelita" y tacos mexicanos.


Chef Luis
Hace más de una semana que salimos de casa y todo se siente distinto. Parece que  estemos en junio en vez de en enero, nos hablan el mismo idioma pero a veces nos cuesta entendernos, tomamos palabras y muletillas que los mexicanos usan, como nuestros y todo está tocado de un toque picante :-)

Hemos visitado Cancún de día y de noche, sus playas y sus 28 km de hoteles, cada uno mas grande y más lujoso que el otro, sus diferentes barrios del centro, con sus diferentes rutas en "camioneta", sus tacos, sus tequilas y "micheladas", y sus iguanas. Realmente es una ciudad con dos caras bien diferenciadas: La "Zona Hotelera" como un paseo en el que en un lado encuentras una enorme laguna con sus cocodrilos tomando el sol y en el otro las olas del Caribe rompiendo con fuerza en la playa, con sus hoteles y servicios americanos para que estos se sientan como en casa, dónde los turistas se divierten y gastan sus € y $, y la "Zona Centro", donde la gente Cancanosa vive y trabaja.
                                                     Exuberante y poderosa.



De niñas mi hermana y yo jugábamos a que teníamos una agencia de viajes y nos organizábamos viajes hasta el fin del mundo, México siempre era el destino preferido de ella, tantas veces escuché sobre Cancún, isla Mujeres y la Riviera Maya que jamás pensé que iría antes que ella.
Por ello a isla Mujeres que nos dirigimos para ver, creer y cumplir el sueño de ella.

                                


Una isla en el mar del caribe, con playas de cocos, un pueblo pintoresco y humilde, y acantilados. Como si de una postal se tratara, la recorrimos en moto y con mucha alegria. Llenando paredes pinturas y graffitis dedicados a las mujeres, en contra de la violencia de género. Pues bonita dedicación esta isla hacia Lulu y hacia tí mujer.





Respeto eso es lo que falta en cada lugar y en el paraíso también, plásticos en las playas, animales marinos encerrados, molestados y pescados,
                                                      ¿ Diversión o crueldad?



Último destino en Quintana Roo, isla Holbox, pequeña y natural, calificada como ecológica. Con muchas ganas fuimos. Por fin un sitio en México donde se recicla, donde te dan de cenar si traes una botella repleta de cigarrillos y donde no hay asfalto.

                                            

Encontramos playas casi vírgenes, solo casi pues en la mañana las creímos vírgenes y al mediodía aparecieron los humanos rompiendo el silencio y la sintonía con la naturaleza.
En la mañana observamos aves, como el pelícano, "las cucarachas de mar" cangrejos con cascarón y algunos peces. La arena se fusionaba con las conchas al igual que los árboles con el mar o la tierra con el agua, todo en perfecta sintonía. Playas kilométricas vimos donde andabas y no cubría.

                                   

                           

                                                 
    
                                      

                           

Más tarde llegaron los turistas, no en masa pero se hacían notar, hasta una moto de unos locales sinvergüenzas llegó hasta ese lugar, sin importar lo que destrozaran a su paso.
                                                        


Un paraíso idílico, doblegado por hoteles carísimos que se mantienen acorde a la ley de ser austeros y sin romper el paisaje pero que estaban vacíos y los humanos acinados en hostels y campings.




Así fue como empezó nuestro viaje, nuestro sueño. Después de más de una semana en la región de Quintana Roo, decidimos ya movernos y proseguir, mirar adelante y seguir con nuestra ruta.




© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados


Comentarios

  1. Unas fotos guapisimas.
    Que envidia mas sana me dais y ademas se hos ve muy felices.
    Seguir así amores mios.
    Gracias por vuestras excelentes explicaciones ,con ellas nos ayudais a imaginarnos ese lugar.

    ResponderEliminar
  2. Mi Lulu.... ya sabes que te quiero y aquí te espero!!! Besotes, seguid disfrutando de vuestro hermoso viaje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia