![]() |
| Hola! Soy la Mariquilla!! |
Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.
Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis.
| Casa/taller |
![]() |
| Bienvenidos a nuestra casa!! |
En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir.
Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuestra combi, estaba completamente desnuda por dentro y después de quitar el tapete del techo y los paneles descuidados de los lados no quedó nada y todo empezó a fluir en nuestra mente y las manos empezaron a actuar.
Ninguno sabíamos bien qué y cómo pero el caso era no pensar mucho y empezar.

![]() |
| Trabajando de sol a sol y a oscuras! |
En este punto nos ayudaron mucho dos personas que conocimos que meses atrás en unas circunstancias similares a las nuestras, dejaron España atrás se compraron una T2 en México y se dirigieron para Tripwagen para camperizar su combi.
Bueno, que decir de Pablo y Bea! Que son unas personas estupendas, que les vamos a agradecer siempre la ayuda que nos brindaron, dándonos datos, consejos, direcciones y demás. Nos vemos en el camino!
Los días pasaron así trabajando mano a mano con Cristian y Don Mario, ellos a veces en la nuestra y otras en las combis que llenan el patio de la casa.
La mariquilla tomaba forma de hogar.
![]() |
| Infraganti! |
![]() |
| Tripwagen con nuestro techo |
![]() |
| Siesta después de tanto trabajo! |
Que decir de ella fue amor a primera vista, la encontramos resguardada de.la calle en un patio interior debajo de un árbol. Su anterior dueño un cristiano de buena fe, nos la cuidó con cariño, respetando la pintura y comprobando el motor nos dimos cuenta más todavía del trato que había tenido hasta ahora. Así el cariño de un dueño paso a ser el nuestro por ella y es por ello que le pusimos " Mariquilla" pues es una palabra cariñosa que usa Gipsy para dirigirse a sus amigos más cercanos y a su sobrino.
Como algunos amigos saben estuvimos meses mirando combis y otras furgonetas por internet. Primero pensamos que nuestro sueño de la niñez de tener una combi era poco probable pues conociendo en Europa, se dejaron de producir hace tiempo. Y pocos eran los que veían realizable ese sueño. Pero nosotros enfocabamos ese sueño cada día, llevaba mi combi de juguete a todos lados como amuleto!
![]() |
Hasta mi padre nos regaló una combi/altavoz. Gracias, así tenemos radio en la combi!
Llegados a este punto en una de las muchas combis a las que escribimos nos contestaron una pareja muy amable que está especializada en "food trucks" y nos invitaron a su casa para ayudarnos con la búsqueda.
Contentos y emocionados por tanta amabilidad nos dirigimos a Cuernavaca a conocerles.
Fue un gran Schock descubrir que lo único que querían era nuestro dinero, sacar comisión por buscarnos una combi y demás, de la cordialidad y la risa se pasó a la falta de respeto y a la amenaza.

Así, los días anteriores a la compra, fueron llenos de nervios, agobio e incertidumbre. El banco no daba más dinero y nosotros seguíamos sin hogar y arrastrando tres bultos cada uno.
Es cuando dejas todo atrás cuando aprendes del apego, no queríamos ser mochileros sin hogar, siempre buscando dónde dormir, depender de horarios y transporte público. Queríamos un hogar, nuestro primer hogar juntos, dónde oliera a nosotros, dónde colgaría Lulu sus fotos y Gipsy llevaría sus Crash pad.
Ahora lo conseguimos y hasta los muebles y las paredes tienen marcado el sudor de nuestro esfuerzo.
Emplacada, a nuestro nombre, revisada, amueblada, con nuevo tejado y con la bendición cristiana del anterior dueño de la combi y la bendición budista de nuestro amigo Aleix arrancamos el motor a la primera para seguir soñando.
Agradecimientos a:
A Pablo y Bea de Verde por dentro por esa nueva amistad y por la ayuda recibida
A Don Mario, Borrego, Mutzha y familia de Tripwagen por abrirnos las puertas de su casa taller por dejarnos trabajar mano a mano, por las risas y el amor recibido
A Pastrana por ayudarnos con sus consejos sobre temas eléctricos.
A Ovidio por toda esa madera gratuita
A Efraín y Miriam los anteriores dueños de la Mariquilla por cuidarla hasta ahora, por apoyarnos en nuestro sueño y por su bendición.
A Don Fernando por facilitarnos el tema de emplacada y cambio de nombre
A Gerardo por las risas y el buen rollo
A los negocios Raco, Barranco, Madera & más Madera, a la simpática vendedora de Pintumex y a Eliseuth de Alu-Plus por su apoyo
© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados





















Vais soñando caminos
ResponderEliminarmordiendo el horizonte,
desbrozando curvas y espinos,
subiendo peñas por el monte.
Regad noches de besos y caricias
abriendo puertas de sueño y manta,
refugio de libertades en abundancia,
sudario que tejen ángeles de la guarda.
De viaje
ResponderEliminarVais soñando caminos
mordiendo el horizonte,
desbrozando curvas y espinos,
subiendo penas en el monte.
Regar noches de besos y caricias
abriendo puertas de sueño y manta,
refugio de libertad en abundancia,
sudario que tejen ángeles de la guarda.
Es vuestro destino encontrar el alma
devorando kilómetros y piedras,
encadenados al asfalto que salva
fe curtida y vida despierta