Recién llegados a Puebla fuimos invitados a una rodada de combis!
Sin mucha idea de qué nos aguardaba y con la combi sin camperizar metimos los Crash Pad a modo de colchón y las mochilas como almohada y fuimos.
![]() |
| Pablo y la Gwagwa |
![]() |
| Llegada de las combis |
![]() |
| El "vocho" aguantó como un campeón!! |
![]() |
| En las laderas del volcán |
"Estamos en el Popocatépetl, un volcán en el centro de México de más de 5.000 m de altura. Hace frío, la noche ha sido fría, hemos pasado de trabajar dentro de la combi en pantalón corto y chorreando de calor a usar el plumas y la ropa térmica.
Siento la misma libertad que sienten los árboles de aquí grandes como edificios... En unos cientos de metros más ya se pierde la vegetación.
Subimos en caravana con otras combis, caminos de tierra que dejaron a más de una combi tirada.
Polvo y más polvo, ceniza, en medio de los árboles pasábamos, "la Mariquilla" respondió estupendamente, subía tanto en primera como en segunda.
Y al fin tras unas cinco horas y ya de noche llegamos al refugio donde dormiríamos.
Encendimos un fuego entre varias combis y así pasamos la noche, "platicando" bien arrimados a la fogata.
![]() |
| En el refugio |
Me siento tan agradecida, soñábamos con una combi y la hemos conseguido y ella ya nos quiere como nosotras a ella. Gracias por subir 4.500 m entre polvo, agujeros y baches, gracias señor Efraín por haberla cuidado hasta ahora.
Ya somos parte de la cultura combi y eso nos hace infinitamente felices, todos hablamos de ellas con brillo en los ojos.
Son las 9:30 de la mañana y todo está helado, me despertado pensando en mi abuela. Soñé que estaba en mi pueblo en una panadería y hablaba con su cuidadora y me decía que estaban esperando su marcha, que en el hospital sonreía y decía que le encanta tomar baños.
Quiero estar a tu lado, pero espera... Si tu vas conmigo viajando, puedo verte como sonríes y me cuentas historias de tu juventud, de la guerra, de tu trabajo y del abuelo y de tu hijo el cual era un trasto. Viajera soy y conmigo vas."
Gracias por esta grata experiencia a todos los participantes, organizadores y nuevos amigos que tenemos, nos vemos en el camino
© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados













Comentarios
Publicar un comentario