Al marcharnos de Puebla nos sentimos libres de verdad, como que el viaje realmente empezaba y que volviamos a estar solos, pero esta vez nos acompañaba "la Mariquilla".
La Mariquilla en la plaza de El Mineral del Chico
Ya con muchas ganas de escalar y ver montaña nos dirigimos hasta El Mineral del Chico, Hidalgo, muy cerquita de Pachuca como la ciudad mas conocida a sus alrededores. Una larga carretera llena de subidas y bajadas y curvas a la derecha e izquierda nos llevaría al Pueblo Mágico de el Mineral del Chico, también parque natural, y de allí seguimos manejando 15 minutos mas, ya por una carretera de piedras y en bastante mal estado hasta llegar al Camping/restaurant Las Manzanas, donde Doña Lili es la encargada de todo.
entre curva y curva
vista volviendo de escalar
Hicimos un trueque con ellos. Que qué és un trueque?? Pues un intercambio. Nosotros trabajabamos y ellos nos permitían estar allí sin ningún costo y usar los baños. Conocimos a un chico local de la zona, Santiago, y con él estuvimos unos dias trabajando codo con codo: limpieza en los bosques, marcar caminos y hacer desaparecer otros, señalizar sectores y apertura de algun bloque.
Estábamos por fin en la montaña, respirando aire puro y fresco, rodeados de grandes arboles y piedras, y nos sentiamos bien pequeños e insignificantes alrededor de las montañas, y, como no, con un clima bien variado. Pasamos calor y frio, e incluso estuvimos un día entero encerrados en la Combi porque no paraba de llover.
Después de la tormenta
Desde el bosque
Cactus
Árbol
Barber shop en las tinieblas
Gypsi en "Cabeza de Vaca"
Gypsi en "De BCN a Mexico" F.A.
Lulu apretando fuerte en el sector "Sud Africa"
Primer baño en la Combi
Lulu en "El Terco"
Gypsi en "El Rey Pulque"
Gypsi en "El Rey Pulque"
Gypsi en "El Terco"
Gypsi en "Por la frontera"
Conocimos a mucha gente e hicimos mas de un buen amigo, que aun a día de hoy es presente en nuestras aventuras o seguimos en contacto.
La escalada era muy variada, pero predominaba los bloques altos y técnicos. Aún así pudimos encontrar también travesias y desplomes. El grado era bastante apretado, es decir, duro!!! La roca es volcanica y de una calidad media. No era super dura pero tampoco super frágil, asi que siempre que se escalaba un bloque nuevo se tenía que hacer una buena limpieza y cuidado de no dejar ninguna piedra suelta con la alguien se pudiera lastimar. A parte de esto, fue una buena 1era toma de contacto de escalada en Mexico.
Gypsi en "Por la frontera"
Gypsi en "La Piragua"
Gypsi en "La Piragua"
Gypsi en "Ligera Sobredosis"
Lulu calentando
Lulu en "El Paso"
Lulu en "La Veluga"
Pato en "El Mundo Feliz"
Como siempre, con pocas ganas de despedirnos, de los lindos amaneceres, y las noches estrelladas... Despues de unos diez días decidimos seguir nuestro viaje para descubrir otros lugares maravillosos...
Ayudando en las tareas
Lulu en "La veluga"
Lulu en "La Veluga"
Lulu en "La Veluga"
Lulu en "La Veluga"
Lulu en "La Veluga"
Y aquí os dejamos el video de les encadenamientos:
© Jaume Garcia. Todos los derechos reservados




















Comentarios
Publicar un comentario