| La Peña |
...Nos encontramos con las fiestas locales en la Sabanilla antes de continuar hacia el Bernal. Música típica mexicana, jóvenes con sus novias de la mano y mucho jaleo. A la mañana siguiente hablamos por teléfono con Fernando del camping Chichidho y nos acercamos hasta allí para conocerlo personalmente.
Acudimos allí motivados por la escalada pero encontramos mucho más...
| Barbería en Chichidho con Omar |
El encantador camping se encuentra a los pies del tercer monolito más grande del mundo, sus dueños son una amable familia que nos acogió enseguida.
Decidimos ayudarles en lo que se ofreciera como voluntarios unas horas al día a cambio de escalar y estacionarnos en el camping sin coste alguno.
La primera noche ya nos enamoró, una linda charla acompañada de estrellas fugaces.
![]() |
| Poda de árboles y mantenimiento del camping |
![]() |
| Hamacas |
![]() |
| Cocina. Materiales libres de plástico |
![]() |
| Experiencia con serpientes |
Y así fueron las siguientes noches, contando leyendas e historias que rodean este monolito enorme, noches estrelladas y también avistamientos de ovnis sucedieron.
El monolito está repleto de minerales, misticismo, irradia fortaleza y energía. Unos dicen que hay una puerta que se abre para entrar a él, otros hablan de los ancestros del lugar y otros esperan a contagiarse de la energía.
![]() |
| Nuestro "carnal" contagiándose de la buena vibra |
El día del solsticio de primavera pudimos estar presentes en un teatro en vivo a la luz de las antorchas, hablaba sobre la raza cósmica que no es más que la unión de todas las razas, para ser sólo una. Vasconcelos, el cual escribió el ensayo por 1925, expresó la ideología de la "quinta raza" del continente americano, una aglomeración de todas las razas del mundo sin distinción alguna para construir una nueva civilización (Universópolis) y gente del mundo entero transmitiendo su conocimiento. Una bella idea verdad?
Más tarde nos invitaron a estar presentes en un Temazcal. Sólo acudí yo motivada por encontrar respuestas y quitarme la espina de mi corazón.
Se trata de una rito ancestral que se realiza en el interior de una piedra la cual solo tiene una puerta que se cierra en diferentes fases de la ceremonia. Se comienza quemando piedras y cantando al Dios Universal y a la Madre Tierra para que nos deje entrar en su "vientre". Ofreces tabaco y permiso al fuego y después de purificarse entras al Temazcal.
Una vez dentro van entrando piedras calientes, llamadas "abuelitas" y comienza la ceremonia en el interior dónde empieza a hacer mucho calor.
Lo que allí dentro ocurre se queda ahí dentro, te enfrentarás a ti mismo y a todo lo que te perturba, superarás miedos y renacerás. Pasarás por todos los estados posibles y te abrirás a tu nueva familia, a tus hermanos que te acompañarán y tú a ellos por esas horas y para siempre.
Yo renací y cambié para mejor tras tan intensa experiencia. Doy gracias a los ancestros, a mis hermanos temazcaleros, a mi familia, a la Madre Tierra y al Dios Universal por ayudarme a superarlo y por enseñarme tanto.
No puedo más que decir que todos deberíamos entrar al vientre materno alguna vez para volver a ser ese feto que algún día fuimos, para volver a sentir.
![]() |
Temazcal
|
Y al final también escalamos unas horas al día, buenos boulders, buena compañía.
![]() |
| La serpiente |
| Depresivo |
I'm a ciborg, but it's ok
|
![]() |
| Lira |
| Blade Runner |
![]() |
| RPG |
| Día D |
![]() |
| Caribdis |
| Carritos Chocones SS |
Gracias por lo aprendido, enriquecernos, respetarnos, contagiarnos de buena vibra, por enseñarnos, abrirnos su casa, brindarnos la oportunidad de participar en tan bellos y especiales momentos. Gracias
© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados










Comentarios
Publicar un comentario