![]() |
| Welcome to the United States |
"Son las 11:30 de la mañana y el calor es sofocante, llevamos unas horas ya en carretera pero a pesar de salir al amanecer la Mariquilla y las carreteras sin peaje nos demoran más de lo previsto.
Falta poco, nada para la frontera con Estados Unidos, dejamos las montañas atrás y la llanura nos invade el horizonte es la "tierra prometida."
Andamos algo nerviosos cada uno a su manera, yo apenas dormí de la emoción cuál niña.
Ahora estoy incómoda, sudando, intentando beber el agua justa para no entorpecer la entrada en la frontera con la necesidad de ir al baño, ya tuvimos que parar en una gasolinera porque me senté encima de un aguacate y mi ropa limpia y especialmente preparada para el día de hoy, sí pone expresamente que no se acuda como vagabundo y no es que nosotros lo seamos pero lo de ducharse todos los días fue en otros tiempos, quedó con una enorme mancha verde.
Pues la frontera es cosa de hombres en esta parte del planeta, ahora entiendo que Jaume quisiera manejar en el trayecto final. Cerca de diez hombres de diferentes edades comen tacos en una taquería improvisada y todos se giran al verme pasar corriendo al baño.
En el trayecto final todo son camiones, todos son conducidos por hombres, todo es polvo y mucho viento que hace mover a la combi de un lado a otro e incluso levanta los parabrisas viejos de la Mariquilla.
Llegamos a la aduana y un policía con apellido español nos pregunta un par de cosas en inglés, nosotros contestamos tranquilos y yo no dejo de sonreír. Luego quiere ver la combi por dentro y le abro la puerta, otros tres colegas acuden y con la cara sonriente nos dan la enhorabuena, nos preguntan sobre el "barbershop" y nos dicen que es muy bonita.
Así aparcamos animados y nos dirigimos al edificio donde se piden las visas.
Empezaron a hacernos muchas preguntas el motivo del viaje, sobre mis nacionalidades, sobre si la combi era nuestra, querían que demostráramos nuestro poder adquisitivo y seguían preguntando sin estar conformes con las respuestas.
Al final pagamos 6 $ por persona y recibimos el sello en el pasaporte. Tan solo un mes de estadía...
Si habéis leído bien, somos europeos y tenemos pensado volver algún día con nuestras familias a España, no hemos sido detenidos nunca, ningún antecedente, papeles del coche en regla, todo en regla.
Motivo es no poder demostrar el dinero que tenemos, acceso a Internet denegado, acceso a nuestras cuentas denegado.
Asco de día caluroso, manejando todo el día y todo para recibir un "permiso" de entrada al país donde los sueños se hacen realidad de un mes. Voy a tener que darme prisa si quiero cumplir mi sueño en tan corto plazo.
Dedicado al Sr. Donald Trump y sus secuaces, política elitista."
© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados

Comentarios
Publicar un comentario