Ir al contenido principal

Vámonos al desierto




Pueblo mágico escondido entre montañas desérticas, accesible sólo por un túnel minero!


Subimos a tres viajeros más a la Mariquilla y lo cruzamos sin problemas! Vamos!







Vista desde el pueblo fantasma

Nuestra calle
Vendiendo postales  a cambio de donaciones



En las minas

Atardecer en Real de Catorce
Entre tanto turismo pudimos escaparnos un par de veces a una zona de rocas cerca del pueblo fantasma!!

First Ascent, Buscando soledad


First Ascent ,travesía




"Después de un fin de semana en el desierto junto a una encantadora pareja viajera, Valeria y Manu volvemos a la realidad de la urbe y lo primero que nos sacude es un señor canoso y desaliñado en el parachoques de la Mariquilla echando marcha atrás sin mirar. Volvemos al mecánico como empieza a ser costumbre y tras un par de horas el parachoques se repara, el señor paga y seguimos camino.


Estamos en el norte de México y la cercanía a la frontera se siente. Tarjeta rechazada en la gasolinera "su tarjeta no va porque es americana" a lo que contesto amablemente "no mi tarjeta es española, rechazan las americanas?" "Sí"
Distancia a Nuevo Laredo, 425 km.
Vamos a decir que la carretera es nuestro hogar pero la carretera es dura, controles militares, la gasolina sube y es más cara que nunca antes, los zombis conductores que no ponen intermitentes y nos adelantan sin cuidado...




El desierto nos llamaba y después de unos días en Real de Catorce vendiendo postales nos adentramos en él.

Esperando a la comida

Italia cocinando

El GPS nos mandó por unos caminos arenosos y llenos de salicornios secos que ni rodaban sólo cortaban el paso. Encontramos una palmera antiquísima y nos embriagó la cálida luz del atardecer.




Cactus en el pie



Después hayamos un poblado con casas de barro y nos bajamos del coche a preguntar no se qué.




"Venimos al desierto y no quiero ver más gente, hablar con más gente o entristecerme al ver basura."
México es parecido a un vertedero municipal, dónde vayas llévate una bolsa para recoger desperdicios.


Por suerte no era la única en busca de aventura y arrancando una vez más el motor llegamos a un lugar que hicimos nuestro.

Había tormenta y Valeria y Manu tomaron fotos de los relámpagos mientras que todos los admirábamos. Al rato la tormenta marchó hacia el este y las estrellas nos inundaron.



Después de cenar salimos a pasear, encontramos cactus que hacían sombras humanas, cactus grandes, pequeños, con más pinchos, con menos, redondos, todo lo que podáis imaginar, pero no encontramos "Peyote" un cactus medicinal, sagrado y que contiene mezcalina por lo que produje efectos narcóticos que crece por estos lares y llama a los indígenas americanos para sus ceremonias y a otros para tomarlo y disfrutar de sus efectos, de lo que aparece ante sus ojos, de encontrarse a si mismo y lo que uno busca en la vida.







Todos dormimos bien y despertamos con el calor del sol y un buen mate.  






Muchos veneramos al dios universal y a la madre tierra, herencia de otros tiempos, nos encontramos en el desierto de Wirikuta considerado como el sitio donde se creó el mundo y de pronto aparece un huichol en moto y otro pidiendo 50 $ por estar en "área protegida". 
Es como quien ama la naturaleza pero tira la lata de cerveza en ella, como quien ama los animales pero a la vez se los come envasados, como quien es huichol pero maneja una moto 125 todo el día por el desierto. 
Perdón señor Margarito pero no merecen 50$ por cuidar lo que no cuidan. Perdón señor José pero el espíritu vivo y la conexión con este lugar es milenaria y nunca se pagaba por entrar al hogar de todos. 



Dejando atrás a esta gente fuimos encontrando este lindo cactus o él nos encontró a nosotros, cada uno el suyo, cada uno a su manera, le realizamos a cada uno una ofrenda  y nos embriagamos del mágico día que se nos presentaba ante nosotros."


El chamán con su corona y la tropa





© Lulu von Boom. Todos los derechos reservados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia