Ir al contenido principal

VW Show & Shine El Prado, Los Ángeles



Llegamos a la gran ciudad! Los Ángeles


Quitch Venice

Paseando entre ricos

Flores exóticas

Grande, rica, saludable, bella... Una ciudad con muchos adjetivos.
Descubrimos el barrio de Venice y dormimos entre chalets. En esta ciudad viven muchísimos vagabundos y duermen en tiendas de campaña que plantan en dónde sea, hasta en estacionamientos. Así es Los Ángeles, el paraíso terrenal en el que nadie sufre, todos se respetan y el buen clima ameniza la buena vida.
Paseamos por Venice un barrio que se parece a Venecia con canales, chalets, grandes casas con botes en el agua y jardines de vegetación exótica. La playa donde Arnold Schwarzeneger se ponía musculoso cuando no tenía un duro, un gimnasio a pie de playa, canastas de baloncesto, todo al mas puro estilo Californiano.


Semáforo en Venice

Gimnasio al aire libre



Show en playa de Venice

Paseamos por el barrio pijo de Santa Mónica, por Beverly Hills y el famoso Hollywood Boulebard. Nosotros mirábamos las estrellas en el suelo y los edificios mientras la gente fijaba su vista en nuestra combi como si fuéramos parte del show, de Hollywood.


Con mi Marilyn
   







Gypsy its here?

Hollywood Boulevard
Nuestra ruta por las Américas
                     
Conocimos por fin en persona a nuestro gran amigo Luis Salinas, del VW Club en San Antonio, Texas. El cual nos ayudó vía WhatsApp con el seguro de la combi, nos ayudó sin conocernos y nos hizo una carta de invitación para la frontera. Quedamos con él en Los Ángeles antes del fin de semana del Show, él nos dijo por cierto lo del Show y al vernos con nuestras combis fue como si nos conociéramos de toda la vida. Es más hablamos siempre en inglés hasta que descubrimos que hablaba español a la perfección!! Muchas gracias Luis ahora y siempre. 

La Mariquilla y La Fea con nosotros

Sábado en la mañana salimos temprano de Los Ángeles para acudir a Chino donde sería el Show. Ya tan pronto en la mañana las carreteras con 5-6 carriles estaban abarrotadas y entre todo el tugurio nosotros despacito.

Echando gasolina antes del Show

VW Show & Shine El Prado









"Sentados en la combi el fin de semana va llegando a su fin... La gente se marcha, recogen sus utensilios, desmontan sus tiendas de campaña y bajan los techos elevables de sus combis. Supongo vuelven a la rutina, mañana les sonaran los despertadores y se dirigirán a sus trabajos. Nosotros seguimos aquí tranquilos, felices por haber venido a El Prado VW Show en Los Ángeles.

Es por eso  que pasamos la noche del domingo a la luz de la hoguera y con el grupo más reducido.











Llegamos sábado en la mañana ansiosos por ver que pasaba en este evento de combis donde nos contaron habría unos 2000 coches, según datos del año anterior.


Entramos y encontramos a nuestro amigo Luis y animados comenzamos a buscar un sitio para colocar a la Mariquilla, tenía que a poder ser en una sombra, con árbol y con un suelo lo más recto posible, la tarea se nos hizo algo dificultosa, pues los sitios andaban reservados y contados. Al final encontramos un lugar al sol pero cerca de Luis y sus amigos. 
Ahí nos instalamos y comenzó nuestra venta de postales y barbería ambulante.

























Muchos se acercaron, unos por admirar nuestro modelo que es refrigerado por agua, por el motor pues no es un modelo que se vea en Estados Unidos y fué ahí que nos dimos cuenta del modelo de Volkswagen tan especial que tenemos.







Otros se paraban por conocer nuestra historia, conversar con nosotros u observar el Barber Show pero todos movidos por el interés hacia la Mariquilla y nuestra persona.






Pasamos el día comiendo de las barbacoas que hacían todos los vecinos y nuevos amigos, contando historias del viaje y yo cortando el cabello.




















En la tarde llegaron los fotógrafos, del VW Magazine de Estados Unidos y de la revista Super VW Magazine de Francia. Nos tomaron unas fotos y se quedaron con nosotros un rato sentados dentro de la Mariquilla fascinados con nuestro modo de vida.



De entre tantos amigos, conocí a Rex el cuál me ofreció hablar con un organizador del evento para que nos diera permiso de estar en la zona del Show al día siguiente. 
Efectivamente fui con él y nos dieron el sí. Al terminar la jornada y ya anocheciendo cambiamos la combi de lugar. 
Una tarde muy ajetreada dio paso a una noche amenizada por música mexicana, cervezas corona, risas, bailes... después de media noche la gente se fue retirando y acabé dando un discurso rodeada de hombres con sueños y deseosos de escuchar el mío. No hay nada como hablar de tu pasión. 

Dormimos poco y a las 6 de la mañana empezaron a llegar todos los Volkswagen Clásicos para ser mostrados.







Fascinante la belleza de algunos coches que vimos, del cuidado y la devoción que hay de muchos como nosotros por estos vehículos.



Al salir de la combi aún con los ojos pegados, el pijama y el pelo alborotado ya andaban algunos mirando y fotografiando a la Mariquilla y sin tiempo de cerrar la puerta para dirigirme al baño ya comenzamos la jornada respondiendo preguntas y sonriendo.
Es lo que tiene tener tu casa en un evento de la tal magnitud junto a los más bellos coches.

Del principio...


A los últimos...














Poco antes del al medio día llegó un grupo de amigos que habíamos conocido el día anterior y nos dijeron que habíamos ganado el premio al "longest driven water-cooled" el vehículo que más millas había echo para llegar al evento. Nos alegramos muchísimo pues para nada imaginamos ganar un premio!




Al medio día fuimos a dar una vuelta para ver todos los vehículos expuestos y nos invitaron a comer en una rica barbacoa junto a nuestro amigo el "hippie" un gran hombre de barba blanca que viaja en su combi inglesa, la cual aún tiene el interior original con estampas de todos los lugares que visitó con ella su anterior dueño en Europa. 





La tarde llegó y con ello una ronda de amigos despidiéndose de nosotros dado que la mayoría se iban ya.
Richard y su mujer nos regalaron una camiseta a cada uno con el logo de su club allá en Houston, Texas, dimos un paseo en un coche tipo 4x4 sin techo y tomamos una ducha.




Gracias a la gente maravillosa, simpática, abierta, soñadora, gracias a todas esas personas por tan lindos momentos, encuentros, por compartir, reír, enseñarnos alguna que otra cosa, por sus donaciones, invitaciones, datos, ideas, cariño. 

No pongo nombres pues no quiero olvidar a nadie, todos y cada uno sois parte de este nuestro sueño, todos y cada uno que os acercasteis sois parte de nosotros y un trozo de este viaje, vuestros rostros y sonrisas nos acompañan en cada kilómetro. 

Amanecimos el lunes agradecidos por todo esos momentos mágicos vividos en ese fin de semana."


        Nos vemos en el camino amigos 

©Lulu von Boom. Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia