Llegamos a la gran ciudad! Los Ángeles
| Quitch Venice |
Descubrimos el barrio de Venice y dormimos entre chalets. En esta ciudad viven muchísimos vagabundos y duermen en tiendas de campaña que plantan en dónde sea, hasta en estacionamientos. Así es Los Ángeles, el paraíso terrenal en el que nadie sufre, todos se respetan y el buen clima ameniza la buena vida.
Paseamos por Venice un barrio que se parece a Venecia con canales, chalets, grandes casas con botes en el agua y jardines de vegetación exótica. La playa donde Arnold Schwarzeneger se ponía musculoso cuando no tenía un duro, un gimnasio a pie de playa, canastas de baloncesto, todo al mas puro estilo Californiano.
![]() |
| Semáforo en Venice |
![]() |
| Gimnasio al aire libre |
![]() |
| Show en playa de Venice |
| Con mi Marilyn |
![]() |
| Hollywood Boulevard |
![]() |
| Nuestra ruta por las Américas |
Conocimos por fin en persona a nuestro gran amigo Luis Salinas, del VW Club en San Antonio, Texas. El cual nos ayudó vía WhatsApp con el seguro de la combi, nos ayudó sin conocernos y nos hizo una carta de invitación para la frontera. Quedamos con él en Los Ángeles antes del fin de semana del Show, él nos dijo por cierto lo del Show y al vernos con nuestras combis fue como si nos conociéramos de toda la vida. Es más hablamos siempre en inglés hasta que descubrimos que hablaba español a la perfección!! Muchas gracias Luis ahora y siempre.
Sábado en la mañana salimos temprano de Los Ángeles para acudir a Chino donde sería el Show. Ya tan pronto en la mañana las carreteras con 5-6 carriles estaban abarrotadas y entre todo el tugurio nosotros despacito.
![]() |
| Echando gasolina antes del Show |
"Sentados en la combi el fin de semana va llegando a su fin... La gente se marcha, recogen sus utensilios, desmontan sus tiendas de campaña y bajan los techos elevables de sus combis. Supongo vuelven a la rutina, mañana les sonaran los despertadores y se dirigirán a sus trabajos. Nosotros seguimos aquí tranquilos, felices por haber venido a El Prado VW Show en Los Ángeles.
Llegamos sábado en la mañana ansiosos por ver que pasaba en este evento de combis donde nos contaron habría unos 2000 coches, según datos del año anterior.
Entramos y encontramos a nuestro amigo Luis y animados comenzamos a buscar un sitio para colocar a la Mariquilla, tenía que a poder ser en una sombra, con árbol y con un suelo lo más recto posible, la tarea se nos hizo algo dificultosa, pues los sitios andaban reservados y contados. Al final encontramos un lugar al sol pero cerca de Luis y sus amigos.
Muchos se acercaron, unos por admirar nuestro modelo que es refrigerado por agua, por el motor pues no es un modelo que se vea en Estados Unidos y fué ahí que nos dimos cuenta del modelo de Volkswagen tan especial que tenemos.

Otros se paraban por conocer nuestra historia, conversar con nosotros u observar el Barber Show pero todos movidos por el interés hacia la Mariquilla y nuestra persona.
Pasamos el día comiendo de las barbacoas que hacían todos los vecinos y nuevos amigos, contando historias del viaje y yo cortando el cabello.
En la tarde llegaron los fotógrafos, del VW Magazine de Estados Unidos y de la revista Super VW Magazine de Francia. Nos tomaron unas fotos y se quedaron con nosotros un rato sentados dentro de la Mariquilla fascinados con nuestro modo de vida.
De entre tantos amigos, conocí a Rex el cuál me ofreció hablar con un organizador del evento para que nos diera permiso de estar en la zona del Show al día siguiente.
Efectivamente fui con él y nos dieron el sí. Al terminar la jornada y ya anocheciendo cambiamos la combi de lugar.
Una tarde muy ajetreada dio paso a una noche amenizada por música mexicana, cervezas corona, risas, bailes... después de media noche la gente se fue retirando y acabé dando un discurso rodeada de hombres con sueños y deseosos de escuchar el mío. No hay nada como hablar de tu pasión.
Dormimos poco y a las 6 de la mañana empezaron a llegar todos los Volkswagen Clásicos para ser mostrados.
Fascinante la belleza de algunos coches que vimos, del cuidado y la devoción que hay de muchos como nosotros por estos vehículos.
Al salir de la combi aún con los ojos pegados, el pijama y el pelo alborotado ya andaban algunos mirando y fotografiando a la Mariquilla y sin tiempo de cerrar la puerta para dirigirme al baño ya comenzamos la jornada respondiendo preguntas y sonriendo.
Es lo que tiene tener tu casa en un evento de la tal magnitud junto a los más bellos coches.

| Del principio... |
| A los últimos... |
Al medio día fuimos a dar una vuelta para ver todos los vehículos expuestos y nos invitaron a comer en una rica barbacoa junto a nuestro amigo el "hippie" un gran hombre de barba blanca que viaja en su combi inglesa, la cual aún tiene el interior original con estampas de todos los lugares que visitó con ella su anterior dueño en Europa.
La tarde llegó y con ello una ronda de amigos despidiéndose de nosotros dado que la mayoría se iban ya.
Richard y su mujer nos regalaron una camiseta a cada uno con el logo de su club allá en Houston, Texas, dimos un paseo en un coche tipo 4x4 sin techo y tomamos una ducha.
Gracias a la gente maravillosa, simpática, abierta, soñadora, gracias a todas esas personas por tan lindos momentos, encuentros, por compartir, reír, enseñarnos alguna que otra cosa, por sus donaciones, invitaciones, datos, ideas, cariño.
No pongo nombres pues no quiero olvidar a nadie, todos y cada uno sois parte de este nuestro sueño, todos y cada uno que os acercasteis sois parte de nosotros y un trozo de este viaje, vuestros rostros y sonrisas nos acompañan en cada kilómetro.
Amanecimos el lunes agradecidos por todo esos momentos mágicos vividos en ese fin de semana."


































Comentarios
Publicar un comentario