Un viajero nos comentó de ir a Escalante National Monument.
Escalante? Jamás lo habíamos escuchado pero nos convenció y no quedaba lejos por lo que tomamos camino hacia allí.
La carretera se perdía cada vez más tras pasar una pequeña gasolinera en una aldea. Algún animal se cruzaba por la carretera y manejábamos con cuidado.
Llegamos al pueblo de Escalante y entramos en el Visitor Center. Ahí nos informaron sobre el lugar. Nos contaron de que era sólo camino de tierra que si el coche sufría algún contratiempo la grúa costaba más de 1000 $.
Vamos que la decisión recaía sobre uno mismo. Aventureros cómo somos tomamos camino hacia allí, hicimos unos 20 km en hora y media, despacio pero la combi iba.
En un paraje desértico aparcamos dónde vimos llegaba el comienzo de la ruta que íbamos a hacer.
Dos coches más aparcados con unos antipáticos fotógrafos que apenas saludaron y menos querían entablar conversación. Así preparamos nuestra cantimplora con agua y comenzamos a andar.
Gypsi se subió a lo alto de una pared para tomar unas fotos y luego no tenía como bajar...
| La foto que casi le cuesta la vida |
Yo abajo manteniendo la calma y ordenando las ideas por si caía. Finalmente pudo salir por la parte de arriba y apareció un rato después por otro lado. Aliviada le besé y seguimos caminando.
Tras varios kilómetros llegamos al barranco que ansiábamos encontrar.
Uno de los fotógrafos, el más grueso estaba ahí tomando fotos, obviamente no podía pasar por el cañón.
Nos adentramos entusiasmados, la estrechez en algunas zonas era extrema, nos quitábamos las mochilas y pasamos justos o subíamos y caminábamos entre ambas paredes.
La sensación era mágica a uno le entraban ganas de llorar de alegría, abrazados a los pilares de la Tierra, encaramados a estas bellas paredes.
Seguimos hasta que llegó un gran hueco con agua estancada que no pudimos cruzar por las piedras lisas y redondeadas que lo rodeaban. Dimos la vuelta y nos sentamos donde más ancho era para comer algo y descansar. Dentro del barranco la temperatura era menor y más fría a la de afuera.
Durante el camino de vuelta no hablamos, escuchando los sonidos de la naturaleza, disfrutando la llegada de la noche, ensimismados en nuestros pensamientos llegamos con los frontales a la combi y la noche era absoluta, llena de estrellas.
Quisimos seguir descubriendo este paraje natural pero el camino empedrado era muy largo y la combi nos demoraba mucho.
Igualmente nos fuimos con una maravillosa experiencia. En la sombra esperamos al anochecer para seguir camino.
![]() |
| Corte de cabello tras la caminata |
Zebra canyon, Escalante, Utah from Jaume Garcia on Vimeo.
©All you need is road. Todos los derechos reservados





Comentarios
Publicar un comentario