Ir al contenido principal

Inmensos paisajes, árboles gigantes y glaciares





Al día siguiente disfrutamos de la cara norte del Gran Cañón con algo menos de calor dada la altura.

Zona deforestada antes del Gran Cañón

Búfalos 


 Inmenso y bello no se llega a ver el río colorado desde arriba pues las formaciones del cañón son tan grandes que el río aun siendo también enorme se pierde en su inmensidad y solo bajando un buen rato caminando puedes llegar a ver un hilo de agua.









Nos desaconsejaron bajar, aunque era lo que más queríamos hacer decidimos no hacerlo, las temperaturas subían conforme uno iba bajando y podía llegar a más de 45 C, ni toda la protección y agua del mundo podría soportar tal caminata. 

Estamos en la foto, nos encuentras?

Renegados nos plantamos bajo una sombra para cocinar y echarnos una siesta antes de continuar viaje.



Decidimos regresar para California y aprovechar nuestro último mes ahí. El problema era que teníamos que cruzar por el desierto y el calor infernal de Las Vegas y sin duda así de duro recordaremos esa ruta.

Paramos a las 10 de la noche a cenar y la temperatura era de 40 C, si leíste bien a las 10 de la noche.

Comenzamos a preguntarnos y a extrañarnos que en un país tan civilizado haga esa calor y que hoy todos tienen aire acondicionado en casa, en el trabajo, en el coche pero que es de la gente que llegó para colonizar y quedarse? Porqué quisieron quedarse en un lugar tan seco y caluroso? Cómo sobrevivían sin aire acondicionado, hielo y con tanta ropa que vestían a tan altas temperaturas?

Si eso hielo, hielo es nuestra bendición en este país, pues echando gasolina tienes hielo gratis en la gasolinera o en ciertos hoteles hay máquinas de hielo en la calle. El hielo nos enfría el agua que bebemos, nos refresca la nevera y a nosotros mismos.

A pesar de conducir casi toda la tarde y noche seguíamos lejos y hasta el medio día del día siguiente no conseguimos llegar a nuestro destino, Sequoia National Park.

Podéis imaginar que cuando quedaba solo como una hora de camino y encontramos uno de estos enormes lagos que llenan California de agua salimos disparados a meternos un chapuzón.


Curioso fue nadar hasta un tejado de unos baños, este invierno tuvieron tanta nieve y lluvia en California que ejemplo de ello es el Thinoaw Lake que tiene mucha agua y es por eso que donde normalmente hay barbacoas y un baño ahora tenía agua. 








En la tarde entramos al Sequoia National Park y antes del anochecer comenzamos a toparnos con varias Sequoias.

La Mariquilla con Sequoia

























Las Sequoias son los árboles más grandes del mundo y solo los hay en la zona de la sierra Nevada de California.

Piñas del Sequoia

























Buscamos un lugar para dormir no sin antes chequear el motor que perdía gasolina. Decidimos darle tregua a la combi después de tantos kilómetros y caminar y agarrar el autobús los próximos días, prometiendo ir a por los recambios necesarios a la salida del parque Nacional.


Así hicimos también varias rutas caminando y acabábamos rendidos en la cama por las noches.

























Escalando las raíces de una Sequoia

Está calificado como el mejor bosque del mundo y no cabe duda de ello. Tiene una belleza muy particular en la que se entremezclan flores silvestres, frágiles y perecederas, con árboles milenarios robustos y enormes.

Encima de una Sequoia
En algunos llegamos a contar que se necesitarían unas 18 personas para rodear el tronco. Te ponías debajo y mirando hacia el árbol sentías vértigo, respeto, fuerza, pureza, amor...



Nos sentíamos como niños en un bosque de fantasía, saltando troncos caídos, escalando Sequoias, persiguiendo ardillas y esperando encontrar algún oso.


Vida salvaje
Vida salvaje

























El trekking mas largo fue uno de unas 8 millas, subías la montaña durante unas dos horas y cruzabas varias veces pequeños ríos. Llegando arriba empezamos a encontrar nieve!! Emocionados no nos lo podíamos imaginar nieve y nosotros en pantalón corto y camiseta!










Arriba de la sierra no podíamos imaginar la belleza de paisaje que nos esperaba. Y acompañados de algunas marmotas pasamos un rato disfrutándolo.








A media milla más se encontraba un lago, nos dijeron que había que cruzar por un camino de nieve. Aventureros cómo somos nos arriesgamos yendo con nuestras zapatillas. 
Fue muy divertido caminar encima de la nieve, resbalando, patinando y sin pasar frío con la ropa de verano.









El lago lo encontramos semi helado en un paraje inimaginable donde la cascada dejaba paso al agua debajo de bloques de nieve. Rendidos comimos algo y nos echamos una siesta escuchando los pájaros y oliendo la nieve.



Glaciar


Paisaje


¡La única salida con La Mariquilla fue esta!





Cruzar la Sequoia caída con La Mariquilla! 

Instrucciones y mediciones



Lo conseguimos!!


©Lulu von Boom. Todos los derechos reservados




Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia