"Llegando a San Francisco la niebla no daba tregua, hacía frío para estar en California y para ser Julio y llegando a la cima de la montaña dónde echaríamos la noche solo encontramos un paisaje nebuloso.
Calenté té y nos pusimos a pasar las fotos al ordenador. Llegando el anochecer Gypsi me dijo que mirara delante de la combi y ahí como si apareciera de la nada el puente de Golden Gate, impetuoso, enorme, respetable y magnífico y el océano Pacífico se postraba ante nosotros.
Yo salí corriendo a echar fotos y vídeos saltando de alegría. Lo había visto en tantas películas y ahora lo tenía delante de mí, ahí sin más!!
El viento era helador pero nos dio igual, ahí sentados en un banco mirábamos al puente como sí tuviera un gran significado para nosotros, como si transmitiera nuestra tan ansiada libertad.
Nuestra suerte se vio truncada cuando el policía de turno nos tocó la puerta indicándonos que era área no se qué y qué podíamos relajarnos ahí y cenar pero tendríamos que dormir fuera.
Apenados dimos rumbo a Sausalito para dormir y regresar al día siguiente.
A la mañana siguiente la niebla dio tregua pero no en el puente, en dónde el cielo azul se mezclaba con la niebla propia de esta costa.
Como buenos seguidores de la ruta 1 cruzamos el puente con la Mariquilla.
Gracias a ser sábado pudimos aparcar gratis no lejos de ahí por ser sábado. Todo San Francisco está repleto de parquímetros pero en ciertos sitios estacionar es gratis en fin de semana.
Contentos por encontrar aparcamiento y por superar con la pesada y chirriosa combi las escabrosas calles empinadas tan típicas de esta ciudad nos fuimos a dar un paseo caminando.
| Coches aparcados |
![]() |
| Calles en la colina |
Esta ciudad es espectacular, está en una península y tiene dos puentes enormes de un par de kilómetros cada uno para cruzar. El Golden Gate y el Bay, el primero de ellos fue el que cruzamos nosotros, en color rojo.
En medio de la bahía de San Francisco se encuentra la isla con la prisión de Alcatraz.
Encuentras los lugares emblemáticos de varias películas de Alfred Hitchcock, tranvías antiguos de madera que siguen haciendo sus recorridos hoy en día y calles empinadas, dada a su localización geográfica esta ciudad se encuentra entre colinas por lo que tiene muchas subidas y bajadas, una ciudad dónde los coches tienen parachoques reforzados y hay señales con explicaciones de como aparcar para que el coche no se te vaya colina abajo.
Reciclaje por todos lados, coches eléctricos y autobuses que van con la luz al igual que los tranvías.
| Tranvías históricos |

De pronto entre tanta gente, olores y colores se oye música de orquesta. Por la calle baja una amenizando la marcha de un entierro. Efectivamente un entierro chino.
Tras la orquesta le sigue un coche elegante negro con dos asientos traseros abiertos, tipo papamóvil, con dos chicos jóvenes engominados y de traje, el siguiente coche es el que lleva la difunta con una gran imagen de la misma y tras estos múltiples coches con gente elegante dentro.
Pasando la procesión el bullicio del barrio te vuelve a invadir y te sigue empujando a seguir.
Llegamos hasta el mercado del puerto y envidiosos miramos las especias, comidas, vinos, dulces y miles de manjares que no nos podíamos permitir por ahora viajando.
San Francisco dicen es una de las ciudades más caras de Estados Unidos pero hasta los mendigos parecen no sufrir pues ponen carteles del tipo " para que mentir el dinero es para cerveza."
Además lo orgánico se lleva en California, todo es echo a mano, orgánico, sostenible, reutilizable, reciclable, natural...
Es el lugar idóneo para mí y mi filosofía sin plástico y sin maltrato.
Para llenar nuestro estómago vacío tomamos todo lo que pudimos en un "all you can eat" de Chinatown y mas satisfechos tomamos el camino de vuelta para la combi.







Comentarios
Publicar un comentario