Ir al contenido principal

Welcome to Tijuana


"Podría escribir un libro sólo con las vivencias en esta ciudad. 
Nunca imaginamos parar en ella y menos quedarnos casi tres semanas ahí!!
Nuestro querido César nos invitó a su casa. 
Pendientes de arreglar, limpiar y reemplazar partes de la combi tras tantos kilómetros y el poco mantenimiento dado en Estados Unidos además de nuestra amistad para con él nos hizo cruzar frontera en la mañana temprano y adentrarnos en la famosa Tijuana. 
Cruzar la frontera fue pan comido, rellenamos el formulario que nos dieron, pagamos el visado y nos sellaron por 6 meses dándonos la bienvenida de nuevo a este país. 
Felices y relajados, dados los contratiempos con la frontera de USA, nos dirigimos a un centro comercial con WiFi y llamamos a Cesar para contarle de nuestro triunfo. 
Nos encontramos en su casa, dónde conocimos a su madre, hermana y sobrinos. Y sin perder el tiempo nos llevó a un amigo suyo mecánico. 
Su amigo se llama Pancho especializado en combis refrigeradas por aire, pero igualmente entablamos amistad con él y nos dijo de un par de sitios a dónde acudir.

Echando un vistazo al motor

Parking en casa de César

Pancho y Gypsi trabajon en la combi unos días más tarde, miraron los frenos, coginetes y uno de los soportes del motor. 
Aquel día fuimos a un mecánico especializado en Volkswagen pero nos pedían un precio desorbitado por cambiar el retén. 
El bueno de Pancho dijo que no lo hiciéramos y siguiéramos cómo estábamos que hasta Argentina llegaríamos!
Así lo hicimos una semana después en casa de Carlos de Buses Only & Co.
La semana continuó con eventos sociales, quedadas con amigos de César, también fuimos a unos amigos suyos que tienen una imprenta. 
Ellos son Imacc, Armando y Álex montaron un negocio familiar hace unos años y nos recibieron con los brazos abiertos. Llegamos al cuerdo de hacer nuevas postales, ¡pero no solo eso acabamos haciéndonos muy buenos amigos y nos transformaron el cartel del lateral en uno bien profesional!

La imprenta con la familia

Armando colocando la calca

Pasamos un par de días con ellos trabajando mano a mano y Armando ya me tenía hasta un local por la zona visto para que abriera mi barbería en Tijuana y así nos quedáramos!




Ese mismo día entablamos amistad con ellos y Armando y su mujer se vinieron a La Plaza, un lugar de bares en Tijuana a tomar unas cervezas artesanales.



Otro día César nos llevó a ver el béisbol, Los Toros de Tijuana y Tonio, al cual conocimos también en Los Ángeles en el show con su combi, también vino.






Fue muy divertido ver como se lo montan los mexicanos en el béisbol, con cervezas frías, música y una pantalla gigante que saca a unos y otros haciendo bromas y así. 
Al final del partido hay una banda con instrumentos que tocan a bailar a los que salen del partido. 
Se monta una buena juerga y nosotros no fuimos menos que acabamos festejando en un bar de reggae y visitando bares y clubs imprescindibles en el tour de la noche tijuanera.

En el escarabajo de César

El viernes se presentó de resaca y tranquilo pero tocaba recuperar ganas de juerga pues se venía el fin de semana en Ensenada en un evento de Volkswagen dónde fuimos invitados.

.............

Después de tan especial fin de semana llegó el domingo en la noche preparados para regresar con César y su escarabajo a Tijuana cuando Gypsi acertó diciendo que algo no iba bien en la combi. Unos metros más adelante se puso roja la luz de la temperatura. La Mariquilla empezó a calentarse y eso que recién la habíamos encendido. 
Nos acabamos parando en un centro comercial y los chicos chequearon la combi para ver de dónde podía ser. 
César llamó a Guillermo, presidente de los Kalifas Volks y él y su primo acudieron a donde estábamos estacionados. 
Dijo que al día siguiente alguien lo podría revisar y nos invitó a su casa. 
Nos despedimos apenados de César y prometimos volver lo más pronto posible a Tijuana. 
En Ensenada encontramos un maravilloso hogar y buena compañía. Guillermo y su familia nos acogieron en su casa y nos mimaron en toda nuestra estancia, además pudimos reparar la combi!

Volvimos a Tijuana con ganas de volver a ver a todos nuestros nuevos amigos de por allá!! 

El bueno de Carlos y su mujer Ana nos conocieron en el evento de Volkswagen en Ensenada, BC y nos invitaron a su casa para "echar mecánica" como le dicen aquí y tomar unas cervezas. 
Así fuimos a verle a él y a su familia. Su primo también mecánico nos cambió los soportes de la combi y esta dejó de tener problemas en subidas.





Otra familia maravillosa fue la del Vega, también "echamos mecánica" allí y comimos de la rica comida de su mujer Lalia. 


Tonio y su mujer y familia con los que pasamos también muy buenos ratos. De comida familiar o en el fútbol!

En los Xolos te Tijuana








La frontera



La familia de César con la que estuvimos tantos días en su casa hospedados, Carolina nos preparaba ricas comidas vegetarianas, Karen que nos hizo tantos dibujos y nos cosió y customizó camisetas con su talento, Luka el bebé de la casa con su radiante sonrisa y sus juegos, Orlando el sobrino travieso que se quería venir siempre en la combi con nosotros y el resto de la familia siempre tan amable y acogedora. 

¡Lucas al volante de la Mariquilla!


Tijuas

Las flacas, camuflage y la Mariquilla

En la playa con la familia

Lucas

Lucas en su primer día de playa


Con ellos trabajamos también unos días en los mercados aledaños a su casa. 











Lo dicho, los días se sucedían con buenas amistades y momentos inolvidables conviviendo con personas maravillosas. No tuve tiempo de escribir todo lo que vivimos y lo siento pero las imágenes hablan por si solas y sus personajes también.  
Entre todos mimaron a la combi como nunca antes y también a nosotros. Amigos, amantes de los clásicos Volkswagen demostraban su cariño y su humildad hacia nosotros, nuestra combi y nuestro viaje. Sin ellos el camino tendría muchos más baches. Gracias a todos y cada uno de vosotros. En especial también a tí César porque cambiaste nuestras vidas. 

Las despedidas no fueron fáciles y a día de hoy seguimos echando de menos a todos y cada uno. "


©Lulu von Boom. Todos los derechos reservados




Welcome to tijuana from Jaume Garcia on Vimeo.


IMACC Imprenta y serigrafía
armandomercado30@hotmail.com 
Tel. +52 664 533 1555

Taller Automotriz VW Vega
Avenda de los Guayabos 9120-72a
El Refugio 
Tel. +52 664 118 0193


SoloVolk's Partes y Accesorios para Volkswagen
solvolkstj@gmail.com 
Tel. +52 664 624 1871
Rumorsa 2931 y 11 A Col. Sepanal, Tijuana


Facebook
Buses Only Tijuana, Kalifas Volks Ens


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia