Sentimos no haber actualizado en tanto tiempo pero tenemos razones de peso. Os iréis enterando con las actualizaciones pero mucho ha pasado en nuestras vidas. Hemos tenido que sacar muchas fuerzas para continuar con el blog pues hemos perdido mucho material y nuestro perrito aparece en todas las fotografías.
Pero queremos que sigáis nuestro viaje y queremos seguir agradeciendo a todos los amigos y lugares que hemos visto.
Pero queremos que sigáis nuestro viaje y queremos seguir agradeciendo a todos los amigos y lugares que hemos visto.
Mundo murió en mayo, sigue sumando kilómetros con nosotros.
Con él vivimos los momentos más bonitos del viaje y los más intensos.
Break porque todo se rompió, empezando con los teléfonos, seguidos de la furgo, mi rostro, el robo del disco duro... Break porque no queda mucho de ello, nos robaron todas las fotografías y videos, solo pudimos recuperar algunas del teléfono móvil.
Cuando nuestro disco duro desapareció lloré, caí desplomada en la combi y comencé a ser consciente de lo valiosísimo que habíamos perdido, en ese momento Jaume se acercó y me dijo:
"Cariño, no llores pues tu y yo sabemos todo lo que hemos vivido, tu y yo lo llevamos todo con nosotros para siempre, son nuestros recuerdos."
Todo comenzó el día de mi cumpleaños, estábamos deseando, o yo estaba deseando llegar a las playas paradisíacas del Mar de Cortés para disfrutarlo allí, perdernos una vez más en la naturaleza.
Nos adentramos en un desierto en busca de la playa y la combi se quedó varada en medio del camino.
Atardecía y tras probar de arrancarla o empujarla sin éxito, me encerré en la combi por si acaso y Jaume se fue a buscar ayuda. Llegó casi de noche con un coche.
Resulta era un mecánico que se había encontrado en la aldea más próxima.
Allí nos fuimos con él, dispuestos a arreglar la combi de noche y disfrutar el día de mi cumpleaños a gusto.
Todo fue en vano, hasta el día siguiente no conseguimos los recambios.
En la tienda de recambios les dije que era mi cumpleaños y que buscaba un internet para hablar con mi familia.
Lo hice desde el teléfono de Jaume pues el mío se le había partido la pantalla la noche anterior.
La trabajadora muy simpática me felicitó y me pasó la clave del wifi. Así en medio de mecánicos y partes de coches, marqué a mi familia y les conté lo ocurrido. Ellos me felicitaron y desearon que nuestro día mejorara.
Así fue, la Mariquilla fue rápidamente reparada y antes de seguir camino a la playa de mis sueños paramos en una tienda para comprar lo que yo quisiera por mi cumpleaños.
Ahí compré dos helados, unas cervezas bien frías para el calor que estaba haciendo y una botella de ron.
Llegamos a una playa paradisíaca y disfrutamos de mi primer cumpleaños caluroso. Tomamos hasta emborracharnos, tomamos fotos de la luna llena y nos bañamos desnudos a media noche.
Sin duda un gran día.
Después seguimos descubriendo toda la cara del Mar de Cortés.
![]() |
| Ayuda encontrada para sacar la combi de la arena |
![]() |
| Atascados en la arena |
![]() |
| Conchas recolectadas |
![]() |
| Primera ducha de Mundo |

![]() |
| Mundo entró en nuestras vidas |
Conocimos a personas estupendas que formaron parte de ese tiempo y nos mostraron caras diferentes del lugar. Amigos del camino con los que vivimos momentos increíbles, que nos apoyaron y con los que convivimos por días como familia.
![]() |
| Martín con los chicos |
![]() |
| ¡Gracias a Martin llegamos a este sitio tan espectacular! |

En La Paz nos llevaron a hacer snorkel a un lugar remoto donde vi la mayor cantidad de peces y corales de mi vida, me picaron las medusas pero no me importaba.
![]() |
| Playa Balandra, compartimos con Ulises |
![]() |
| El Ferry para Mazatlan, la combi a la derecha junto a la chimenea |

Luego cruzamos en ferry a Mazatlán y tomamos rumbo a Michoacán para el día de los Muertos."
©Lulu von Boom. Todos los derechos reservados



























Comentarios
Publicar un comentario