Ir al contenido principal

Final Baja California





Sentimos no haber actualizado en tanto tiempo pero tenemos razones de peso. Os iréis enterando con las actualizaciones pero mucho ha pasado en nuestras vidas. Hemos tenido que sacar muchas fuerzas para continuar con el blog pues hemos perdido mucho material y nuestro perrito aparece en todas las fotografías. 
Pero queremos que sigáis nuestro viaje y queremos seguir agradeciendo a todos los amigos y lugares que hemos visto.
Mundo murió en mayo, sigue sumando kilómetros con nosotros.  
Con él vivimos los momentos más bonitos del viaje y los más intensos.





"Muchas cosas ocurrieron en este al que llamo "break del viaje." 
Break porque todo se rompió, empezando con los teléfonos, seguidos de la furgo, mi rostro, el robo del disco duro... Break porque no queda mucho de ello, nos robaron todas las fotografías y videos, solo pudimos recuperar algunas del teléfono móvil.
Cuando nuestro disco duro desapareció lloré, caí desplomada en la combi y comencé a ser consciente de lo valiosísimo que habíamos perdido, en ese momento Jaume se acercó y me dijo:
"Cariño, no llores pues tu y yo sabemos todo lo que hemos vivido, tu y yo lo llevamos todo con nosotros para siempre, son nuestros recuerdos."







Todo comenzó el día de mi cumpleaños, estábamos deseando, o yo estaba deseando llegar a las playas paradisíacas del Mar de Cortés para disfrutarlo allí, perdernos una vez más en la naturaleza.
Nos adentramos en un desierto en busca de la playa y la combi se quedó varada en medio del camino. 
Atardecía y tras probar de arrancarla o empujarla sin éxito, me encerré en la combi por si acaso y Jaume se fue a buscar ayuda. Llegó casi de noche con un coche.
Resulta era un mecánico que se había encontrado en la aldea más próxima. 
Allí nos fuimos con él, dispuestos a arreglar la combi de noche y disfrutar el día de mi cumpleaños a gusto.


Todo fue en vano, hasta el día siguiente no conseguimos los recambios. 
En la tienda de recambios les dije que era mi cumpleaños y que buscaba un internet para hablar con mi familia.
Lo hice desde el teléfono de Jaume pues el mío se le había partido la pantalla la noche anterior. 
La trabajadora muy simpática me felicitó y me pasó la clave del wifi. Así en medio de mecánicos y partes de coches, marqué a mi familia y les conté lo ocurrido. Ellos me felicitaron y desearon que nuestro día mejorara.
Así fue, la Mariquilla fue rápidamente reparada y antes de seguir camino a la playa de mis sueños paramos en una tienda para comprar lo que yo quisiera por mi cumpleaños. 
Ahí compré dos helados, unas cervezas bien frías para el calor que estaba haciendo y una botella de ron. 
Llegamos a una playa paradisíaca y disfrutamos de mi primer cumpleaños caluroso. Tomamos hasta emborracharnos, tomamos fotos de la luna llena y nos bañamos desnudos a media noche.



Sin duda un gran día. 
Después seguimos descubriendo toda la cara del Mar de Cortés.




Nos quedábamos parados en playas solitarias con la combi junto al agua, hicimos el amor en sus aguas y dormíamos escuchando las olas.


Ayuda encontrada para sacar la combi de la arena

Atascados en la arena

Llegamos a pueblos dónde arreglamos alguna vez más a La Mariquilla, o trabajamos por unos días en sus calles concurridas. 



Conchas recolectadas 


En La Paz trabajamos cada día y en uno de esos días les corté el cabello a unas lindas mujeres que tenían una protectora de animales. 


Hablando y conociéndonos acabamos adoptando a nuestro Mundo, un cachorro de 3 meses que había sido encontrado junto a un indigente que le había golpeado la cara.




Primera ducha de Mundo



Mundo entró en nuestras vidas

Conocimos a personas estupendas que formaron parte de ese tiempo y nos mostraron caras diferentes del lugar. Amigos del camino con los que vivimos momentos increíbles, que nos apoyaron y con los que convivimos por días como familia. 



Martín con los chicos 


¡Gracias a Martin llegamos a este sitio tan espectacular!












En La Paz nos llevaron a hacer snorkel a un lugar remoto donde vi la mayor cantidad de peces y corales de mi vida, me picaron las medusas pero no me importaba. 


Playa Balandra, compartimos con Ulises

En Los Cabos nos invitaron a cenar a una mansión en una zona espectacular de allí donde los de seguridad no querían dejarnos pasar hasta que avisaron a nuestros amigos. Una familia que nos apoyó comprando postales, nos animó a seguir y hasta nos regaló ropa. 

El Ferry para Mazatlan, la combi a la derecha junto a la chimenea




Sin duda todo en Baja California fué espectacular, inolvidable y pena que nos quitaron el disco duro con todas esas fotografías. 
Luego cruzamos en ferry a Mazatlán y tomamos rumbo a Michoacán para el día de los Muertos."




©Lulu von Boom. Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia