" Nos comen los mosquitos en el paraíso. Seguimos en Oaxaca lugar lleno de playas inmejorables. Algunas atestadas de gente, otras vírgenes.
Salimos de un sitio que no hubiera querido dejar... Una palapa y un par de pescadores constituye toda la vida humana que hay en el lugar. El resto son rocas, arena blanca, dunas, vegetación, aves y cangrejos de todos los tamaños, peces, conchas, caracolas... Un lugar para vivir en paz. Cruzando unos acantilados llegamos a otra playa desierta y ahí quise quedarme.
Siendo cada vez algo más ermitaña me hace disfrutar de la soledad y austeridad de lugares así, que son pocos.
El ser humano está en casi cualquier lado y es fácil adivinar porque molesta su presencia. Es un ser que sólo ve como sacarle provecho a las cosas. Explota todo lo que se encuentra en su propio beneficio y mancha cada lugar con sus interminables residuos. Va a una playa desierta a pescar, ¿porqué no llega tan sólo a disfrutar?
Cruza con su caña por encima de las dunas y se topa con una botella de plástico, hace como que no la ha visto y continúa. Llévate tu suciedad, todo se ve más feo con eso ahí, da igual si es tuyo o de tu hermano es tu raza.
El corcho que he recogido antes fue fabricado en una multinacional en 5 minutos, su presencia en el planeta será de unos 500 años, este aún estaba entero pero todos sabemos que el corcho se deshace rápido y eso se lo come el pez que tú luego pescas.
Por ello lo que tú tiras o ignoras en la playa acaba volviendo a ti. Es un ciclo asqueroso, no creo nadie lo quiera pero todos lo toleran.
"Cerca de aquí está una de las únicas playas nudistas del país, en Zipolite.
![]() |
| Cementerio junto al mar |
Es un lugar frecuentado por todo tipo de personas pero en especial de gente homosexual, poco se ve en México como se ve y disfruta tan abiertamente como ahí.
Una tarde conocimos a una pareja con el mismo sueño que nosotros teníamos y nos invitaron a cenar a su restaurante. Nos sentimos muy agradecidos por el gesto, además pusieron tres de nuestras postales en la cocina del bar. Ver que inspiramos a otros nos satisface enormemente.
![]() |
| Botellas recicladas, Reutiliza |
![]() |
En Noche vieja hablamos en la cena con mi hermana y abrimos a las 20.40 la sidra. Después de todo en otros lugares del mundo ya era año nuevo.
![]() |
| Despacio, niños en libertad |
![]() |
| Zipolite nudismo |
Cansados por los últimas semanas pensamos en irnos a dormir pero la combi estaba estacionada en plena calle turística por lo que lo de "dormir" no iba a ser tan fácil. Nos arreglamos y salimos a pasear. Compramos el Mezcal más barato de la vida y nos unimos a un grupo de músicos con guitarras y cajas. A media noche estuvimos en la playa viendo los globos de papel subir con los deseos de cada uno.
Dejamos a Mundo dormido en la combi y nos animamos a ir a la Full Moon Party. El lugar y la música era espectacular, luces de neón se fundían con las olas del mar, la arena de la playa, las estrellas y la luna llena. Bailamos unas horas hasta que regresamos satisfechos y felices a dormir.
![]() |
| Amigo combifan |
![]() |
| Lodo natural |
Estar en la playa en estas fechas bañándote se siente tan distinto a lo que conocíamos, pasamos Año Nuevo nadando entre olas y tumbados al sol enterrando a Mundo en la arena."
©All you need is road. Todos los derechos reservados












































Comentarios
Publicar un comentario