Ir al contenido principal

Volvemos al Pacífico y ratos entre viajeros




Hemos tenido que sacar muchas fuerzas para continuar con el blog pues hemos perdido mucho material y nuestro perrito aparece en todas las fotografías. 
Pero queremos que sigáis nuestro viaje y queremos seguir agradeciendo a todos los amigos y lugares que hemos visto.
Mundo murió en mayo, sigue sumando kilómetros con nosotros.  
Con él vivimos los momentos más bonitos del viaje y los más intensos.


"Comenzamos año nuevo y en 7 días será nuestro primer aniversario en el viaje. Un año de viaje, de estar viviendo en unos 3 m°, de estar cada día con Jaume y él conmigo, un año increíble, un año de aprendizaje, de experiencias, un año de cumplir sueños que estaban pendientes.
Añoro la escritura, llevo semanas sin escribir, primero mi móvil murió, luego escribía con el de Jaume pero en Notas no en la aplicación que sube todo a una nube y lleva todos mis escritos. Eso llevó a que escribiera menos y hace 2 semanas el móvil de Jaume también nos dejó por lo que sin móvil estuvimos hasta que compramos uno que era perfecto, para mí escritura y mi lectura por el tamaño de la pantalla y la memoria del teléfono y este fue robado por la policía, si en México la policía roba, y aunque de una broma se tratara todo es cierto y verídico.
Todo eso ha ocurrido con nuestros teléfonos, todo eso ha llevado a tener unas letras escritas a lápiz y material de las últimas semanas perdido pues estaban en las notas y no en un lugar seguro.
Comienzo de nuevo a escribir, sin saber bien qué decir, tanto ha ocurrido. 

El mes de diciembre nos trajo momentos de impotencia, la Mariquilla se estropeó una y mil veces.
Fuimos a visitar de nuevo al Borre y a su familia en Puebla dónde montamos la combi meses atrás. 
Esta vez estaban tres parejas más con su combis allí, fue muy agradable conversar con otros viajeros, intercambiar consejos e ideas. Una noche hicimos una barbacoa y amenizamos la noche con música de guitarra, cantamos y nos calentamos en la fría noche con Tequila. 


Con Don Mario

Arreglamos alguna cosa estética de la combi y seguimos camino. Sólo que la combi no estaba lista como pensamos, saliendo de Puebla comenzó a fallar y así regresamos. Reparamos y salimos otra vez y continuaba fallando, así perdimos dos días y un par de litros de gasolina probando, yendo y volviendo. Ya todos hacían bromas que era que no nos queríamos ir, nos despedíamos y regresábamos al rato. 
Finalmente suponiendo que se había solucionado el problema dimos rumbo hacia Oaxaca. Fuimos por la carretera de cuota aconsejados por el Borre y ahí la combi se quedó sin aceite una vez más habiendo echo dos cambios de aceite en tres días. 
En México estando en la carretera de pago te cubre el servicio de grúa y así parados en una central de socorro inservible conseguimos llamar a urgencias por nuestro teléfono y ya de noche apareció la grúa y la policía. 
La grúa nos ofrecía llevarnos hasta el siguiente peaje, pero ahí seguiríamos teniendo el mismo problema pues no podíamos encender motor sin aceite. 
Sorprendente mente la policía nos echó el cable y convenció al señor de la grúa para llevarnos hasta el pueblo de al lado de la carretera a un mecánico. 
La combi se subió a la grúa con nosotros dentro y remolcados fuimos hasta la puerta del mecánico de confianza de la policía. 
Allí echaríamos noche, el mecánico comenzó a trabajar esa misma noche y continuó a la mañana siguiente. Con la combi subida en dos gatos dormimos aquella noche. 
Edmundo, el mecánico fue muy amable y profesional con nosotros. Salimos a medio día de su taller y llegando a un cruce de peaje volvió a pitar el sonido de falta de aceite. Le llamamos y nos dijo que debía ser que lo hacía por que un cable hacía contacto que no nos asustáramos que no era por pérdida. 
Algo nerviosos por tantos inconvenientes en los últimos días continuamos preocupados el camino y en Oaxaca compramos un mono contacto esperando así haber solucionado el contratiempo. 
De Oaxaca ciudad continuamos hacia el mar. Cruzamos inmensas montañas y pueblos mezcaleros. El mezcal es parecido al Tequila y proviene de esta zona de México. 
Llegamos para el atardecer a Puerto Escondido y dejando los inconvenientes de la combi de los últimos días atrás salimos a disfrutar los últimos rayos de sol. 
La combi no iba al 100℅ y debía ser revisada de nuevo, el móvil de Jaume se le partió la pantalla aquella tarde y la cámara tan golpeada como está no quiso funcionar ese día para echar unas bonitas fotos del atardecer, por lo que nos tomamos una cerveza hundiendo nuestras penas en ella y esperando que fueran arrastradas por las olas del mar.




Disfrutamos las Navidades trabajando cada día, la barbería no paró.






Rodeados de humedad, viajeros y turistas pasamos los días con las puertas abiertas, escapando al atardecer para verlo en la playa.











Fueron nuestras primeras Navidades en viaje y fueron estupendas, sobre todo por nuestros buenos amigos que ahora nos siguen acompañando."

Jaume alucinando con su pizza
Cena prenavideña con estás guapas mujeres
Nuestro regalo de Navidad

Con nuestros amigos de @handmadeontheroad












Laguna Manialpetec


©All you need is road. Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con calor a escalar a la playa, El Salvador

El Salvador  Con poca información y con ganas de cambiar de país llegamos a El Salvador. La frontera nos resultó muy graciosa, los funcionarios los encontrabas debajo de toldos improvisados junto a un puente y justo llegamos a la hora de la comida por lo que se fueron a comer con la tranquilidad. El calor era sofocante. Sombra en el lago para soportar el calor Ever un amante de los Volkswagen y de los viajeros nos recibió con los brazos abiertos y nos mostró un poco de su ciudad y de la cultura salvadoreña.  En casa de Ever un amante de las combis y viajeros Nuestro destino era El Zonte, una playa poco turística dónde nos esperaba una cueva para escalar, dado que era semana santa los lugares estaban concurridos y acabamos estacionados y conviviendo en la calle junto a unas familias de locales que fueron muy amables durante toda nuestra estadía.  Así pasábamos los días en la playa nadando o escalando, recolectando en las mañanas man...

Nuestra nueva compañera de viaje

Hola! Soy la Mariquilla!! Desaparecimos un par de semanas tras las puertas de Tripwagen el paraíso Volkswagen en una calle remota de Puebla.  Nos acogieron como familia desde el primer momento. Se trata de una familia encantadora que acostumbra a acoger viajeros, brindarles su casa a cambio de camperizar o modificar sus combis. Casa/taller Bienvenidos a nuestra casa!! En este lindo ambiente iniciamos una rutina nueva en nuestras vidas. Despertar temprano, desayunar en la entrada de la casa, dónde encontramos algo de Wifi gratis casualmente y comenzar la jornada con ánimo para cortar madera, tomar medidas, barnizar, lijar, coser, cortar, desesperarse, enfurruñarse y volver a tomar el "tornabis", los tornillos, el pincel o las tijeras y seguir. Desayuno saludable a las puertas de Tripwagen Porqué desesperarse y enfuruñarse? Pues porque tienen que imaginarse, o ver en las imágenes, que La Mariquilla, como bautizamos a nuest...

SUSPENSIÓN BLOG

Queridos amigos y familiares,  tras meses inagotables de trabajo y de mirar hacia adelante hemos creado una nueva marca, junto con una nueva web. Por ello este blog queda suspendido. No dejes de visitarnos en nuestro nuevo proyecto y déjate inspirar por nuestros libros y planes.  www.TeclesSisters.com   @TeclesSisters   Con cariño y agradecimiento Lydia