"¿ Cuál es su bitácora?" Nos pregunta un viajero amante de la naturaleza que nos topamos en una zona de acampada.
Jaume la tiene más clara. Yo estoy buscando el sur todavía con mi brújula, no sé en donde estoy y adónde voy.
El último fin de semana en Guatemala nos trataron con mucho cariño. Fuimos invitados a una rodada con el Club de combis de Huehue al cenote Candelaria, siempre recordaremos nuestro primer cenote.
Salimos el sábado en la mañana hacia allí parando a recoger en el camino a alguno que otro. Íbamos los únicos en combi por primera vez, lo demás eran dos 4x4, un buggy y dos escarabajos.
Tras pasar el día manejando, parando a comer o repostar llegamos al cruce sin asfaltar que nos llevaría hasta el río donde dormíriamos.
Allí la Mariquilla hizo lo que otras veces, se ahogó y se "caló." Ya no quiso arrancar.
Nos encontramos ante la misma situación que tantos amigos hubieron tenido en tantas otras "rodadas." Siempre auxiliamos a los demás y ahora fuimos nosotros los auxiliados.
Tuvimos la mala suerte de que los escarabajos iban delante y no se dieron cuenta del percance por lo que parados nos quedamos con los 4x4.
Jaume abrió el motor de manera rutinaria y se puso a mirar el posible fallo. Yo le auxiliaba y los demás miraban consternados ante una situación completamente nueva para ellos.
El 4x4 que llevaba el hijo de Novel nos remolcó con la cuerda que nosotros llevábamos desde el día de nuestro aniversario de viaje en dónde Fede y un señor nos echaron la mano.
Juan que llevaba todo el día con nosotros dentro de la combi no cedió y continuó el mal trago junto a nosotros.
Brandy con apenas la mayoría de edad y conductor sin licencia se encontró con la responsabilidad de remolcarnos, con la dificultad que eso conllevaba.
Finalmente gracias a todos y cada uno llegamos en la noche a un bello paraje junto al río para tomar la cena y dormir ahí.
Jaume tomó unas fotos espectaculares de los coches clásicos y los demás disfrutamos de las miles de estrellas que nos alumbraban.
![]() |
| Campo base antes de llegar al Cenote Candelaria |
El domingo fuimos al Cenote en un 4x4 todos juntos, ya que se paga por vehículo. Un 4x4 con unas 15 personas encima se habría paso por los caminos terrosos. Bromeamos todo el camino con el altavoz que traía el vehículo y nos dieron las gracias por habernos animado a venir.
Al finalizar el día les regalamos postales a todos y nos despedimos algo tristes de Guatemala.
Pasamos la noche en la frontera, al igual que para entrar casualmente.















Comentarios
Publicar un comentario