"Veo por instagram que amigos de USA que visitamos ya están embarazados, otros de Cataluña les queda un mes para ser padres. Viven en casas preciosas, con buenos trabajos y un jardín con huerta y solo pienso...
¡ Qué bonita vida la de ellos y la nuestra tan destartalada!
No tengo la más remota idea de porque Jaume y yo nos cruzamos y locos los dos agarramos un avión y fuimos a por una furgo de lata para recorrer países.
Mi madre no deseaba eso para mí, pero siempre hay unos que salen de la regla, viven sus aventuras y desventuras de otro modo.
Tan solo a veces extraño una ducha caliente, una cama mullida, una huerta de la que ocuparme o una casa a la que llegar.
Otras nos sentimos como vagabundos, lo cual creen muchos que somos, y tienen razón pues vagamos sin rumbo, nos entretenemos horas en las calles, sentados en aceras vendiendo, escapando del desalojo o cortando el cabello en lugares ajenos.
Siempre me sentí diferente, "desencajada" en un lugar en donde todos "encajaban."
Muchos viajeros llegan y se quedan embelesados por lo barato del lugar y las buenas opciones de hacer business o acudir a clases de yoga.
Nosotros comenzamos a descubrir la tan ansiada Chiapas y enseguida nos enamoró su naturaleza.
Primero en los lagos de Montebello más de cincuenta lagunas tienen aquí su hogar, sólo unas 13 están abiertas al público.
Descubrimos varias lagunas en diferentes tonalidades, dormimos junto a ellas escuchando los pájaros.
En aquel lugar encontramos a Oliver un guatemalteco de alma libre con el que pasamos unos días y disfrutamos de su sabiduría.

Decidimos abrir un par de bloques en el lugar y escalar un par de horas. Entre tanto nos sentábamos a conversar con Oliver y comer frutas pues él hacía un ayuno de unos diez días y sólo comía frutas como naranja o sandía.
En la tarde nos llevó con su coche y su entrada a visitar los demás lagos más concurridos.

Entre ellos uno me llamó en especial la atención, no tanto por su belleza sino por su división.
El lago internacional se llama y tiene una división en el medio, medio lago es de Guatemala y el otro medio de México, que ilógico pensé pues la naturaleza no conoce de fronteras. De nuestro lado ondeaba la bandera mexicana. "
Vídeo
























Comentarios
Publicar un comentario